¿Dormirias con un purificador de aire en marcha?
Los purificadores de aire con filtro Hepa, tienen un impacto positivo en nuestras vidas, por lo que algunos pueden preguntarse si ese impacto se extiende a dormir con un purificador de aire en marcha. La respuesta es clara. Estos aparatos son bastante sencillos desde el punto de vista mecánico y constan de un filtro y un ventilador. El ventilador hace pasar el aire a través del filtro, que atrapa las impurezas para que el aire limpio salga por el otro lado. Así que todos los purificadores de aire portátiles hacen esencialmente dos cosas: mover el aire y filtrar los contaminantes. Para ser eficaces tienen que hacerlo bien.
Sin embargo, este sencillo concepto requiere una ingeniería experta para hacerlo correctamente. Las moléculas de aire y los contaminantes disueltos en él se mueven más lentamente a través de un filtro. Al igual que el agua y la electricidad, el aire toma el camino de menor resistencia, por lo que él y cualquier contaminante buscarán preferentemente los huecos alrededor del filtro y evitarán ser eliminados. Los buenos filtros Hepa, e incluso los filtros de los hornos, están bien sellados mediante juntas herméticas para eliminar cualquier corriente de aire.
A la hora de evaluar el impacto de un purificador de aire en el hogar, podemos tener en cuenta simplemente el aire en movimiento y la filtración. Veamos el posible impacto durante la noche
¿Quieres ver una comparativa de los mejores purificadores de aire para estancias pequeñas?
Aire en movimiento
Hay algunos mitos según los cuales podría ser fatal o al menos malo dormir con un ventilador de pie o de techo encendido. Afortunadamente, no hay pruebas reales de que nadie haya muerto por quedarse dormido con airecito dándote en los pies.
Sin embargo, hay que tener en cuenta algunas cosas sobre el movimiento del aire durante el sueño. Mover el aire con un ventilador, puede hacer que la humedad se evapore más rápido, y la humedad se lleva el calor cuando se evapora. Esto puede ser una gran ventaja cuando hace calor y hay humedad, porque el aire que se mueve más rápido puede mantenerte fresco. Pero un ventilador de pie o de techo que sopla directamente sobre ti, puede secar los tejidos de la nariz y la boca, lo que puede causar irritación o empeorar las alergias. Además, enfriar demasiado el aire como lo pueden hacer los aparatos de aire acondicionado mientras se duerme, puede provocar espasmos o dolores musculares.
Otro problema de mover el aire con un ventilador, es que cualquier polvo u otros irritantes cercanos pueden ser removidos en el aire. Esto no suele ser un problema con un purificador de aire decente porque el aire se mueve directamente hacia el filtro Hepa.
El aire en movimiento es significado de ruido. Los ventiladores independientes y los ventiladores de los purificadores de aire hacen el mismo tipo de ruido blanco que puede ayudar a algunas personas a dormir al ahogar los ruidos molestos. Otras, sin embargo, pueden sentirse irritadas por el sonido constante.
El uso de un purificador de aire mientras se duerme suele ser el mismo que cuando se está despierto. Si eres sensible a la sequedad, lo mejor es asegurarse de que el purificador no te dé directamente en la cara. Por lo demás, el aire que mueve un aparato de reciclado mientras duerme, es el mismo que el de un ventilador, pero más limpio.
Casi todos los que adquieren un purificador de aire lo hacen para eliminar los contaminantes del aire. Hay muchas investigaciones sobre el impacto de la contaminación del aire en el hogar, y los expertos están de acuerdo en que tomar medidas para minimizar la contaminación interior es una buena idea. La contaminación del aire, ya sea en el interior o en el exterior, puede provocar problemas cardíacos y pulmonares, diabetes, alzheimer y otros problemas de salud. También puede provocar apnea del sueño y otros problemas que pueden alterar el descanso nocturno.
Además, como la mayoría de nosotros dormimos unas ocho horas por noche, todos realizamos una parte importante de nuestras respiraciones mientras dormimos. Hacer funcionar el purificador mientras duermes es una buena manera de pasar muchas horas al día inhalando el aire que se ha limpiado en la estancia. En general, la eliminación de las partículas del aire no tendrá un impacto negativo en el sueño.
- ¿Te gusta el purificador de la foto? Héchale un vistazo aquí.
Conclusión
Aquí en Confiltrohepa recomendamos mantener tu purificador de aire, encendido en todo momento para que limpie el ambiente de la estancia lo máximo posible. Si el ruido blanco es demasiado fuerte, todas las unidades que puedes encontrar en nuestra tienda online, tienen velocidades variables para equilibrar la eficiencia y el sonido.
Permanezca atento a este blog, para más información sobre tipos de partículas y mantenimiento de purificadores de aire con filtros Hepa
Recomendación:
Aquí puedes ver algunos de los purificadores de aire con filtro hepa con los que dormirás plácidamente gracias a su bajo ruido sonoro.